Aún padecen por falta de agua en Coyoacán

01 febrero 2008

La Crónica de hoy 

Por: Josué Huerta | Ciudad
Viernes 1 de Febrero de 2008 | Hora de publicación: 01:44

El delegado en Coyoacán, Heberto Castillo, admitió que el suministro de agua aún no queda restablecido en diversas colonias de la demarcación que dirige, por la reparación del Sistema Cutzamala y por obras en tuberías y pozos que realiza el SACM en esta delegación.
Informó, luego de inaugurar la segunda Feria del Tamal, que las colonias que aún sufren por el desabasto son Los Pedregales y Santo Domingo, dos de las localidades más marginadas de la jurisdicción.
“De lo que sabemos nosotros (sobre falta de líquido) es de Los Pedregales, hay tramos en los que no tienen agua, porque en algunas zonas la presión no está llegando por encontrarse en la parte alta. Trataremos de que la presión se mantenga”, señaló.
Admitió que en las zonas más altas de la colonia popular Santo Domingo, continúa la escasez del agua o llega con baja presión, también porque en esta localidad existen partes altas y bajas que impiden que el agua llegue de forma normal.
Aseguró que continúa la falta del líquido en otras colonias de Coyoacán, no especificó cuáles, porque además de la reparación del Cutzamala, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) repara tuberías y pozos dentro de la jurisdicción, situación que afirmó, repercute en el suministro.
Heberto Castillo dijo que esperan que este 2008 exista menos escasez de agua en la colonia Santo Domingo, por el cambio en este sitio de 16 kilómetros de tubería que registraban fugas y con el aumento de 150 a 300 litros por segundo que el Sistema de Aguas, envía a Coyoacán.
“Esperamos que este año la presión se mantenga, pero esto dependerá del caudal que nos mande el Sistema de Aguas de la Ciudad de México”, concluyó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia