Australia enfrenta incendios e inundaciones

07 enero 2008

7 de enero de 2008

Milenio

Ante la posibilidad de que el martes las temperaturas alcancen los 43 grados centígrados y con potentes vientos de norte, el fuego nuevamente podría cruzar la carretera.

CANBERRA, Australia.- Los australianos enfrentaban el lunes devastadores incendios e inundaciones que dejaron aisladas a varias comunidades luego de varios días de intenso calor y tormentas.

El experto en hidrología del Buró de Meteorología, Gordon McKay, indicó que en algunas localidades de Nueva Gales del Sur, el estado más densamente poblado de Australia, se habían presentado las peores inundaciones de los últimos 50 años luego de una semana de intensas lluvias.

Entre los atrapados se encuentran unos 1.000 aficionados a la música que asistían a un festival de cuatro días en ese estado, indicaron las autoridades Las inundaciones también aislaron varias comunidades en Queensland y en el Territorio del Norte, que fue sacudido por un ciclón durante el fin de semana, indicaron los servicios de emergencia.

La carretera principal que va del este a la ciudad occidental de Perth permaneció cerrada el lunes debido a un incendio que seguía ardiendo fuera de control ocho días después de que tres conductores de camiones murieron al intentar cruzar a través de un muro de fuego.

El legislador Barry Haase, cuyo distrito electoral del Outback, de 2,3 millones de kilómetros cuadrados (890.000 millas cuadradas), es descrito como el más extenso del mundo, hizo un llamado para reabrir la carretera Great Eastern _pese a los peligros_ para que el comercio pueda reanudarse.

Sin embargo, el funcionario estatal Peter Keppel indicó que el incendio, el cual ha devorado 45.000 hectáreas (111.200 acres) de pastizales desde que comenzó el 28 de diciembre, todavía es muy peligroso.

Ante la posibilidad de que el martes las temperaturas alcancen los 43 grados centígrados (109 grados Farenheit) y con potentes vientos de norte, el fuego nuevamente podría cruzar la carretera, indicó el funcionario.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia