Australia: no hay tiempo que perder

11 enero 2011

11 de enero de 2011
Fuente: Euronews

Las autoridades australianas evacuan a marchas forzadas los barrios periféricos de la tercera ciudad del país, Brisbane, la capital del estado de Queensland.

Decenas de personas tuvieron que ser rescatadas, ayer, por helicóptero en Toowoomba y otras ciudades del estado de Queensland donde hay 78 desaparecidos. Diez personas han muerto desde ayer.

La crecida del río Brisbane se hace sentir ya en la capital, allí el pánico se ha apoderado de la población, según relata una reportera de ABC NEWS: “Hemos visto a la gente invadir los supermercados esta tarde, las inundaciones de 1974 han quedado grabadas en la memoria de la gente en Brisbane, así que, cuando oyeron que podrían alcanzarse los mismos niveles de entonces se asustaron. Estan acumulando provisiones. Lo peor llegará en el jueves aunque si continúa lloviendo así las riadas podrían adelantarse 24 horas. Las autoridades nos piden que mantengamos la calma.”

Al desbordado río Brisbane le llegará más agua procedente del sobrecargado embalse de Wivenhoe, la rotura de la presa sería catastrófica y el remedio para que sus muros no cedan, también, sus aguas amenazan con anegar 6.500 viviendas.

Ver video de la noticia

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia