Autoridades se comprometen al reabastecimiento de agua en Holbox: Selem.

31 julio 2017

30 de Julio del 2017
Fuente: Radio Fórmula
Nota de: Jaime Núñez

Alejandrina Selem, presidenta del Consejo de Desarrollo de Holbox, indicó que desde hace un año solicitaron al gobierno de Quintana Roo que visitara la zona para que conociera las necesidades de los pobladores.

Foto tomada de Radio Fórmula

“Aunque no tengamos el título, somos un patrimonio de la humanidad en cuanto a biodiversidad se refiere, somos la otra cara de Quintana Roo Cosmopolita, somos naturaleza”, dijo.

Comentó en entrevista para el programa “Fórmula noticias con Jaime Núñez”, que actualmente tienen desabasto en los servicios como agua potable y energía eléctrica.

“Los servicios están rebasados en su capacidad, porque la isla es de cinco kilómetros, originariamente con 800; hoy día cuenta con cuatro mil 200, aunado a la cantidad de turistas que visitan la zona y no puedes dar un buen servicio al turista que duerme sin aire acondicionado o está sin agua”, expresó.

Recalcó que decidieron aplicar la alerta de cerrar el puerto de 10:00 a 16:00 horas, acción que hizo que las autoridades voltearan a ver qué pasa y por fin ayer se reunieron con el Secretario de Finanzas del estado y otros funcionarios con quienes se lograron compromisos inmediatos, como el reabastecimiento de agua potable, porque estamos en el pico de la temporada más alta, que es la del tiburón ballena.

“Se logró diálogo, hubieron compromisos, ahorita lo que pensamos es darle seguimiento y monitorear que se cumplan esos compromisos”, concluyó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia