Autoridades venezolanas atienden en refugios a más de 100 mil afectados por las lluvias

08 diciembre 2010

08 de diciembre de 2010
Fuente: TeleSURtv 

Unas 108 mil 204 personas reciben atención de las autoridades venezolanas en los 734 refugios que se han instalado para atender a los afectados por las lluvias que azotan a gran parte de ese país suramericano.

Así lo señaló el ministro venezolano de Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, la noche del pasado martes al ofrecer el más actualizado balance sobre la situación de lluvias en el país, donde ocho entidades han sido declaradas en emergencia por el presidente Hugo Chávez.

Al ofrecer los pormenores de las operaciones que las autoridades llevan a cabo para atender a los afectados, el general Mata Figueroa subrayó que “la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela está más preparada que nunca para responder a su pueblo en momentos dífíciles”.

Resaltó que se está haciendo un trabajo importante en cada centro de refugio, para lo cual se ha puesto en disposición todas las instalaciones militares necesarias, como se hizo ya en el Fuerte Tiuna, el centro militar más importante del país en Caracas, y en Fuerte Mara, en el occidental estado de Zulia.

Mata Figueroa explicó que se activó una gran operación logística en el territorio nacional, y hasta el momento los planes funcionan a pesar de que existen algunos problemas.

“Por primera vez las milicias se suman a estas intensas labores de ayuda humanitaria”, añadió.

Relató que a los refugios llegan personas por montones, a quienes se garantiza alimentación, salubridad, atención médica. Además se realizan esfuerzos para garantizar a los afectados la tranquilidad y seguridad.

“Cada refugio debe ser un centro estratégico de atención para los damnificados que, a corto o largo plazo, recibirán sus viviendas”, dijo el ministro venezolano.

Al referirse a la suspensión de clases en los estados más golpeados por las lluvias, destacó que la medida facilita las operaciones de ayuda y permitirá resguardar la vida de los niños y niñas que se encuentran en los centros de amparo.

También el pasado martes, el presidente Hugo Chávez anunció la suspensión de las actividades escolares hasta el mes de enero en las 11 entidades que han resultado más afectadas por las precipitaciones.

La medida decretada por el jefe de Estado alcanza a los estados Vargas, Miranda y Carabobo en la región centro-norte del país, además de Yaracuy, Trujillo, Falcón y Zulia en el occidente. También se incluye a Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta en el oriente de la nación.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia