Autorizan extracción de agua de presa de Tamaulipas

19 diciembre 2011

* La extracción será para dotar del vital líquido al Distrito de Riego 086 y a la población de Ciudad Victoria, con lo que tendrán el abasto garantizado para 2012.

18 de diciembre de 2011
Fuente: Milenio

Victoria • El director de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Schuldes Dávila, dijo que se autorizó para 2012 la extracción de 483.57 millones de metros cúbicos de agua de la presa Vicente Guerrero.

Informó que esta autorización se dio luego de llevar a cabo el XIV Taller de Planes de Riego y programas de trabajo para los distritos de riego y temporal tecnificado de esta región del país.

“De esta importante cantidad de agua, se estima que 461.10 millones de metros cúbicos servirán para regar una superficie de 25 mil 650 hectáreas que se habrán de sembrar en la región de los municipios de Abasolo y Soto la Marina”, expuso.

Destacó que para el próximo año el organismo autorizó a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria extraer de la presa Vicente Guerrero un total de 22.47 millones de metros cúbicos de agua.

Lo anterior, para el abastecimiento del uso público urbano de la capital, servicio que se encuentra plenamente garantizado.

Destacó que durante tres días se revisaron los planes de riego y programas de trabajo de los 11 distritos de riego y 2 de temporal tecnificado que conforman la región IX Golfo Norte de la cual forma parte Tamaulipas.

“Como resultado de la planeación para el año agrícola 2011-2012 se programó una superficie de 158 mil 178.3 hectáreas y la utilización de mil 777.86 millones de metros cúbicos de agua, de los cuales mil 666.60 millones de metros cúbicos se utilizarán en riego.

Asimismo, 111.26 millones de metros cúbicos serán destinados a otros usos, destacando el público urbano, doméstico, abrevadero, industrial y acuacultura.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia