Avala el gobierno de Nuevo León la compra de sanitarios de lujo para la Torre Administrativa

15 agosto 2011

14 de agosto de 2011
Fuente: Reforma
Nota de César Cepeda

MONTERREY.- El Gobierno del Estado autorizó comprar sanitarios de lujo de una marca japonesa para instalarlos en el edificio de la Torre Administrativa, lo que implicará un gasto superior a los 3 millones de pesos exclusivamente en la compra de estos accesorios.

La adquisición de los sanitarios y productos de la marca Toto está incluida en el catálogo de conceptos de la licitación pública E0-819039987-N4-2011, publicada hace una semana por el Estado para el equipamiento que requiere este edificio para ser concluido.

La partida relacionada con el sistema hidrosanitario de la polémica Torre Administrativa contempla la compra de alrededor de 120 baños con sus respectivos fluxómetros, asientos, lavabos y llaves, todos de la marca exclusiva Toto.

Únicamente la compra de esta cantidad de accesorios representará para el Gobierno estatal un gasto de más de 3 millones de pesos, sin incluir la mano de obra necesaria para su instalación, ni lo que se pagará por el resto del equipamiento para los sanitarios.

REFORMA publicó el pasado 8 de agosto que el Estado pretende contratar un financiamiento por más de 300 millones de pesos para el equipamiento de la Torre Administrativa, que incluye también la construcción de un helipuerto en el techo de este edificio de 180 metros de altura.

Según especialistas consultados, los sanitarios de la marca japonesa son productos de lujo, que se instalan exclusivamente en residencias de familias con altos ingresos y oficinas privadas.

“Toto ofrece a los consumidores productos de lujo que permiten ahorrar dinero y agua sin sacrificar el rendimiento y la tranquilidad”, presume en su página esta empresa de sanitarios.

El Estado optó para equipar los baños de la Torre con estos productos japoneses, que en este caso forman parte de la línea comercial y la menos cara de las que maneja esta empresa.

El baño modelo Flux CT705#1, con capacidad para 4.8 litros, color blanco, que está requiriendo el Estado, tiene un precio en el mercado de 2 mil 400 pesos, mientras el fluxómetro electrónico, modelo TET1LN32#CP, que acompaña este aparato cuesta 9 mil 714 pesos.

Las llaves electrónicas modelo TEL3GSC-10 solicitadas por el Estado para el lavabo de la Torre tienen un costo, según una de las distribuidoras de Toto en México, de 9 mil 412 pesos.

Los 120 lavabos Toto, modelo LT587#01, que pretende comprar el Estado tienen un precio cada uno de mil 300 pesos.

La partida incluye 2 mingitorios Toto, modelo UT447E#01, con un costo unitario de 3 mil 679 pesos.

Además, se incluyen 2 fluxómetros de esta marca, modelo TEU1LN12#CP, de 9 mil 699, que se instalarán en los baños reservados para el Gobernador Rodrigo Medina y el Secretario General de Gobierno, Javier Treviño.

Exclusivos

Costo de parte de los accesorios que se compraron para los sanitarios:

Fluxómetros electrónicos $9,714
Llaves electrónicas 9,412
Lavabos Bajo Cubierta 1,300
Asientos comercial 516
Mingitorios 3,673

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia