Avala IP presa El Zapotillo

11 noviembre 2014

"Con el apoyo de técnicos especialistas en hidráulica, medio ambiente y desarrollo económico, hemos concluido que el proyecto El Zapotillo realizado por la Conagua para abastecer la zona conurbada de Guadalajara, 15 poblaciones de Los Altos y la ciudad de León, Guanajuato, es viable en el presente y para un horizonte de 20 años", dice el documento.

El desplegado firmado por la Coparmex, el CCIJ, la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Consejo Agropecuario de Jalisco, entre otros, asegura que cancelar el proyecto generará problemas sociales en la Ciudad.

En relación a las afectaciones a los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, que serían inundados en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación permitiera continuar con a construcción de la cortina de la presa a 105 metros, los organismos firmantes esperan que sus pobladores sean resarcidos de sus pérdidas con justicia.

Además avalan el trasvase de agua que se haría con esta presa a la ciudad de León, ya que así se estableció en el proyecto de la Conagua.


11 de noviembre de 2014

Fuente: Terra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Millones de personas han luchado por  promover leyes relacionadas con calidad del aire, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción ¿Sabes porque es tan importante  preservar la tierra y sus ecosistemas?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!