Avala SACM calidad de agua en nuevo pozo

12 febrero 2013

Ciudad de México  (12 febrero 2013).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) avaló la calidad del agua que se extrae del megamanantial que recientemente fue descubierto a 2 kilómetros de profundidad en la Colonia San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa.

Ramón Aguirre, director del organismo, informó que con base en las primeras pruebas que se han realizado al liquido extraído, el contenido ferroso es mínimo y puede ser potabilizada.

“La calidad del agua mejoró, creímos que el fierro que salía era parte de la formación, pero no fue así, el agua es potable y lo único que tiene es temperatura; de cualquier modo la enviaremos a la planta potabilizadora de Agrícola Oriental”, explicó Aguirre.

El próximo viernes, adelantó, se definirá la estrategia para la apertura de otros tres pozos en la misma área de donde se perforó el primero y, junto con la Comisión Nacional del Agua, se busca definir la dotación del líquido para los habitantes del Oriente de la Capital.

La disminución en el abasto de agua que padecen delegaciones como Tlalpan, Azcapotzalco, Iztapalapa y Tláhuac por las obras de mantenimiento del Cutzamala es grave, agregó Aguirre.


12 de febrero de 2013
Fuente: Reforma
Nota de Ernesto Osorio

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia