Avalan PAN, PRD y PRI exentar de pagos de agua a instituciones

29 enero 2008

Ecos de la Costa

Édgar H. Badillo Medina

Notiecos/Colima.- Diputados del PRI, PAN y PRD vieron con buenos ojos la iniciativa de ley que de manera conjunta el gobernador Silverio Cavazos Ceballos y el diputado Roberto Chapula de la Mora, presentaron para condonar el pago de servicio de agua a instituciones educativas y culturales.
    Entrevistados por separado, el panista Enrique Michel Ruiz; el perredista Reené Díaz Mendoza y el priísta Francisco Ánzar Herrera, destacaron las bondades que puede representar ésta iniciativa de ley sobre todo para espacios que son de carácter educativo o pedagógico.
    De manera inicial, el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, el diputado Enrique Michel Ruiz, calificó de positiva la iniciativa, aunque advirtió que el pago del servicio deberá condonarse únicamente para las instituciones educativas y culturales, más no para sus respectivos sindicatos, de lo contrario, el PAN votaría en contra.
    “Es para beneficiar a mucha gente, en este caso al sector educativo, pero esto que se refiera únicamente a los espacios dedicados a la academia y no por ejemplo, sindicatos, sociedades de alumnos y cosas así, pero es benéfico el fondo de esta iniciativa” asentó Michel Ruiz.
    Por su parte el perredista Reené Díaz, al igual que Michel Ruiz, se mostró a favor de que se condone el pago del agua a los centros educativos, señalando que por parte del PRD este era un reclamo de antaño. “Yo desde un inicio he estado de acuerdo en que la Universidad de Colima no pague el servicio”.
    Indicó que es mejor que las instituciones educativas que reciben presupuesto estatal y federal, destinen el mismo a becas e infraestructura en lugar de al pago de servicios como el agua. “Sería conveniente ayudarle a que no se hicieran los del pago de agua y saneamiento, para que mejor se destinen a ampliar las instalaciones y apoyar proyectos de investigación”.
    En su oportunidad, el priísta Francisco Ánzar Herrera, dijo que el hecho de que se haya conjugado las iniciativas tanto del mandatario como la de Chapula, muestra la disposición de ayudar a las instituciones, y sobre todo a la Universidad de Colima. “Hay unidad de propósitos con la misma finalidad”.
    “Que quede claro que los planteles o los edificios que no estén destinados para la enseñanza sí van a pagar el agua y sobre esto vamos a buscar el consenso de las demás fracciones”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia