Avanza 80% el saneamiento en Tabasco tras inundaciones: Salud

13 diciembre 2011
Organización Editorial Mexicana
11 de diciembre de 2011

Fuente: El Occidental

Villahermosa, Tabasco.- Un 8% de las localidades que resultaron afectadas por la contingencia de este año permanecen anegadas, por lo que la Secretaría de Salud reporta un 80% de avance en la fase de saneamiento para evitar riesgos en el regreso a casa.

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Dr. Raúl González Loaiza informó que Macuspana, Jonuta y Centla son los municipios que registran anegaciones, siendo este último en donde más lento están disminuyendo las afectaciones, por lo que se estima que las localidades queden libres de riesgo a mediados del mes de enero.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!