Avanza acuerdo sobre clima.- ONU

14 diciembre 2007
Nusa Dua,  Indonesia (14 de diciembre de 2007).-   El secretario ejecutivo de la Convención de la ONU sobre el cambio climático, Yvo de Boer, afirmó que las negociaciones en Bali "progresan" en las cuestiones claves, aunque queda mucho por hacer.

De Boer afirmó que las negociaciones estaban "al borde del acuerdo y en absoluto estancadas". "La gente está trabajando muy duro para solucionar las cuestiones pendientes", agregó.

Según afirmó, las negociaciones en el seno de un pequeño grupo de trabajo encargado de discutir cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre los países desarrollados avanzaban positivamente.

"Nada está decidido hasta que todo esté decidido, pero ese grupo ha registrado progresos", dijo a los periodistas.

Varias horas después del plazo oficial para la clausura de la conferencia, que comenzó el 3 de diciembre, el secretario ejecutivo de la Convención afirmó, sin embargo, que no está claro en qué momento se alcanzará un acuerdo.

El objetivo de la conferencia es diseñar un marco internacional que permita la futura negociación de un acuerdo para acentuar la lucha contra el cambio climático después de 2012, fecha en que expira el Protocolo de Kioto.

Estados Unidos, el primer contaminador del mundo y único país desarrollado que no ha ratificado el Protocolo de Kioto, se resiste a aceptar la propuesta de la Unión Europea para que el texto final mencione una "línea directiva" del reducción de emisiones del 25-40 por ciento para los países industrializados antes de 2020.

Sin embargo, De Boer afirmó que "Estados Unidos está mostrando grandes dosis de flexibilidad, está intentando mostrarse sensible a las otras posiciones y quiere como todo el mundo marcharse de aquí con un acuerdo que incluya a Estados Unidos".

Por: AFP
Fuente: Reforma
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia