Avanza construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Villa de Cos, Zacatecas

05 diciembre 2011

05 de diciembre de 2011
Fuente: El Sol de Zacatecas

El agua que se extraiga de esta planta de tratamiento podrá ser rehusada en riego de cultivos forrajeros, plantas de ornato y en el riego de áreas verdes.

Villa de Cos, Zacatecas.- El Director General de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), Rafael Gutiérrez Martínez, aseguró que la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de La Colorada, presenta un avance importante en su construcción.

El funcionario expuso que esta obra, realizada por las tres órdenes de gobierno con un monto superior a los 2 millones 900 mil pesos, contará con Reactor biológico de dos cámaras, un área de humedales, lechos de secados de lodos, tanque de cloración y una bodega.

Explicó que esta planta de tratamiento de aguas residuales beneficiará aproximadamente a 772 habitantes de La Colorada y tratará un total de 1.5 litros por segundo.

El agua que se extraiga de esta planta de tratamiento podrá ser rehusada en riego de cultivos forrajeros, plantas de ornato y en el riego de áreas verdes.

Gutiérrez Martínez explicó que los lodos generados por esta planta de tratamiento podrán ser utilizados como composta para mejoramiento de suelos y/o áreas verdes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia