Avanza ‘Ernesto’ en el Caribe

06 agosto 2012

* Los efectos de viento de tormenta tropical y olas de 4 metros de altura

06 de agosto de 2012
Fuente: Reforma

La tormenta se dirige al oeste del caribe, y se espera que podría tocar tierra entre Belice y México la tarde del próximo martes.
Foto: Tomada de internet

Ciudad de México  (5 agosto 2012).- La tormenta tropical “Ernesto”, meteoro que podría llegar a ser Huracán categoría 1 y se espera toque el territorio mexicano el próximo martes, se desarrolla en aguas del caribe, informó la Secretaría de Gobernación.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informó que el Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales (GICT), sesionó para dar atención al desarrollo del meteoro ubicado a mil 235 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y a mil 430 km al este-sureste de Dzilam de Bravo, Yucatán.

“La tormenta tropical, que se ubica en el mar Caribe, registra vientos de 85 km por hora y rachas de 100 km por hora, con un desplazamiento al oeste a 37 km por hora, además de que presenta de fuerte a moderada nubosidad dispersa en un radio de 150 km a partir de su centro”, detalla la dependencia federal en un comunicado.

Según datos de Protección Civil, la tormenta dejará sentir efectos de rachas de viento a una distancia de hasta 205 km en su cuadrante noreste y olas de hasta 4 metros de altura en su mismo cuadrante y a una distancia de 390 km.

Por el momento, asegura la dependencia federal, “Ernesto” no representa algún peligro para México y los estados del sureste de México se encuentran en fase de alerta.

“En este momento se encuentran en alerta Verde los estados de Quintana Roo y Yucatán, y en alerta Azul el estado de Campeche, en su fase de acercamiento”, asegura el documento.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia