Avanza plan de nueva desaladora en Los Cabos, que aportará 400 litros por segundo

24 mayo 2016

Foto: BCS Noticias

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, se reunió con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la Ciudad de México, para avanzar en gestiones y trabajos para la realización de la segunda planta desaladora en Los Cabos.

La nueva planta, busca distribuir al menos 400 litros por segundo para abastecer diferentes colonias deCabo San Lucas

En la reunión, De La Rosa Escalante comentó que este proyecto, será altamente benéfico para las familias cabeñas, ya que el tema de agua potable ha sido una preocupación desde hace años, pues en el municipio es muy difícil obtener el vital líquido, dijo.

En ese sentido, el munícipe aseguró que se está logrando avanzar de excelente manera, ya que se están tomando decisiones a corto, mediano y largo plazo.

Una de ellas, explicó, es un plan para poder recuperar loa caudales que se pierden por fugas en las tuberías viejas y antes de inyectar más agua a las tuberías de distribución se deben de subsanar las fugas que se pudieran tener y así poder aprovechar al máximo los 400 litros por segundo que se lograrían con la nueva planta o ampliación de la misma.

En  dicha reunión estuvieron presentes, Rogelio García, Gerente de Planeación Hídrica de Conagua; Carlos Puente, Director de Agua, Energía y Medio Ambiente de Banobras, Óscar René Núñez Cosío, Director General del Oomsapas Los Cabos, además de representantes de la Consultoría que evalúa el proyecto de la Desalinizadora de Cabo San Lucas.


22 de mayo del 2016

Fuente: BCS Noticias

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia