Avanza recuento de daños por ‘Lorenzo’

04 octubre 2007

Reforma
2007-10-03 9:53 am

 

Un saldo de 4 mil viviendas con daños totales o parciales y afectaciones en tramos carreteros y un puente en siete municipios es lo que dejó "Lorenzo" a su paso por el Estado de Veracruz, según un avance de la evaluación realizada por las autoridades estatales.

El balance, que no incluye daños en superficies agrícolas, indica que también hay 10 escuelas inoperables debido al nivel de deterioro causado por el meteoro que golpeó territorio veracruzano hace cinco días.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que del total de viviendas afectadas, este martes inició la reconstrucción de las primeras 26 que resultaron averiadas de manera parcial o total en los municipios de Coxquihui y Coyutla.

También se informaron daños carreteros y bloqueos a consecuencias de deslaves en siete municipios, de los cuales cinco se localizan en la zona norte y dos más en la región central de la entidad.

"En el Municipio de Coatzintla hay deslaves Coahuitlán-Progreso Zaragoza, Coahuitlán-Filomeno Mata, Espinal Entabladero y Catemaco-Filomeno Mata (…)

En el Municipio de Mecatlán se encuentran afectado el camino que va de Coyula a Mecatlán, al igual que en Coyula, el puente que comunica a Paso Buena Vista y el tramo La Palma-El Paso", detalla el parte informativo más reciente del recuento de afectaciones.

En la misma región del norte de la entidad están interrumpidos los pasos a las comunidades Las Mercedes, Santa Elena y Pueblo Nuevo, de los municipios de Espinal, Papantla y Zacualpan, respectivamente.

En la zona montañosa central, continúa inservible un tramo de la carretera Coatepec-Emiliano Zapata, a la altura de la comunidad de Tepeapulco, que mantiene incomunicadas las comunidades El Palmar y El Roble, del Municipio de Coatepec.

También en el Municipio de Teocelo se reportó un deslave sobre uno de los carriles de la vía Barranca de Metlac Teocelo.

La dependencia añadió que en los municipios de Poza Rica, Álamo, Temapache, Coahuitlán y Cazones disminuyeron los niveles de agua.

También reportó que descendieron los niveles de arroyos en las localidades de El Ramal, Limón Chiquito y Plan de Limón, dentro del Municipio de Cazones, lo que permitió reanudar la circulación hacia esos poblados que hasta el lunes se mantenían incomunicados.

Las labores de limpieza continúan, pero se prevén dificultades para concluirlas a la brevedad debido a que se pronostican lluvias con algunas tormentas hasta las primeras horas del miércoles, debido a un canal de baja presión y el paso de la onda tropical 36, que atraviesa el oeste del Golfo de México.

 

Sitio Web (URL) http://www.reforma.com/estados/articulo/408/814366/

Otras Palabras Clave Huracán, Lorenzo, campaña, daños
Palabras clave de Geografía Xalapa, Veracruz
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia