Avanza saneamiento de Lagos del Dique

02 abril 2009

 

Milenio Veracruz / 1 de 2009
Xalapa, Diana Romero

Para cumplir el compromiso de sanear Los Lagos del Dique, no sólo se han vertido químicos y bacterias para limpiar este espejo de agua sino que además en un mes ya no habrá descargas de aguas residuales que lleguen a los lagos, puesto que éstas se canalizarán a la red general de drenaje del colector Hortensias, que está por concluirse, informó el alcalde David Velasco Chedraui.

El Presidente municipal de la capital afirmó que para evitar malos olores, mortandad de peces y contaminación que afecta a Los Lagos del Dique, su administración no escatimará en esfuerzos ni recursos.

Recordó que además de los 30 millones de pesos que invierte la CMAS en la conexión de las descargas residuales que llegan a Los Lagos, este año se vertieron químicos y bacterias con el fin de limpiar el cuerpo de agua.

Los resultados de estas acciones son una reducción sustancial en los índices contaminantes y la presencia de coliformes fecales y totales, que han bajado en casi el 100 por ciento.

Además, agregó que en aproximadamente un mes quedarán conectadas las descargas que llegan a Los Lagos, provocando perjuicios en los peces del lugar.

“La CMAS ya construyó la red drenaje de todas las descargas que van hacia Los Lagos uno y dos, y avanza en la conclusión del colector Hortensias para canalizar ahí todas las descargas domiciliarias que hoy acaban en el cuerpo de agua.

“Las redes de drenaje ya están hechas, falta conectar las descargas individuales a estas redes, pero se está invirtiendo 30 millones de pesos para dejar completamente limpios y saneados Los Lagos. Con esto ya los dejaríamos limpios y vigilaremos que no vuelvan a conectar alguna vertiente a Los Lagos, mientras los químicos y bacterias que arrojamos siguen haciendo el trabajo de saneamiento”.

Por su parte, visitantes del paseo de Los Lagos reconocieron los esfuerzos que hace el Ayuntamiento por embellecer y sanear este espacio público.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia