Ayuntamiento de Loma Bonita y CONAGUA por el rescate de las Lagunas Cujuliapan, Zacatixpan y Virginia”

17 julio 2015

En dicha reunión se analizaron las perspectivas 2015 de acciones a realizar conjuntamente para solucionar el problema de contaminación de estos cuerpos de agua, programando prioridades en los Consejos de la Cuenca.

Asimismo, se presentó por parte de los representantes de CONAGUA los antecedentes realizados a la fecha para su rescate, contratando en primera instancia a PRONATURA,  emitiendo un diagnostico que muestra la evidencia de las medidas a tomar para la conservación  de las lagunas.

Después de que el Consejo de la Cuenca cumplió con dicho diagnostico el Ayuntamiento se comprometió a colaborar con los análisis de calidad del agua  para posteriormente integrar en los acuerdos que firmaron por ambas partes, las gestiones que se han realizado al respecto en diversas instancias, solicitando a su vez a CONAGUA la delimitación de la zona federal a fin de realizar un programa de reforestación.

Cabe señalar que dicho diagnostico será actualizado y entregado por parte del Gobierno Municipal a instituciones educativas para que se sumen,  con el fin de  coadyuvar en el proyecto, al ejido Loma Bonita para su conocimiento y participación, así como a la Cámara de Diputados y Senadores de manera conjunta con el Consejo.

Estuvieron presentes el Ing. Gerardo Cruz Tenorio Regidor de Servicios Básicos, Biólogo Horacio Alejandro Pérez Cabrera Secretario Técnico de Desarrollo Agropecuario, Esther Pitalúa Díaz Regidora de Hacienda, Salud y Desarrollo Social y el  Ing. José Manuel López Armas Director de Desarrollo Agropecuario.


17 de julio de 2015
Fuente: El Piñero de la Cuenca

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia