Ayutla, Oaxaca: sin agua, sin apoyo del estado y bajo la amenaza del COVID-19 (Animal Político)
08 abril 2020
8 de Abril del 2020
Fuente: Animal Político
Nota de Alberto Pradilla
San Pedro y San Pablo Ayutla, Oaxaca, llevan casi tres años sin agua desde que un grupo armado de Tamazulapan, un municipio vecino, se adueñó del manantial que utilizaban. El gobierno estatal dice que ambas comunidades tienen derechos y alega que no puede intervenir. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Sonora: Regularizarán contratos de agua en Hermosillo y piden agilizar legalización de ‘pafas’: Expreso 24/7 (Expreso)
- Mundo: ¿cuanta agua consumen nuestros alimentos de agro? (Agriculturers)
- Baja California Norte: Piden Tecnológicos no pagar el agua (El Imparcial)
- México: Piden actualizar NOM de potabilización del agua (Revista Cambio)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




