Azota lluvia a Miacatlán y colapsan 22 árboles

04 agosto 2016

Foto tomada de El Diario de Morelos

“Ayer –martes- se registró una fuerte lluvia a las nueve de la noche, llovió por espacio de dos horas con una intensidad de aproximadamente 50 milímetros por hora, hubo ráfagas de viento que superaron los 45 kilómetros por hora”, precisó.
Explicó que la caída de los árboles se suscitó principalmente en la carretera que va a Palpan y tras recibir el reporte ayer por la mañana brigadas de Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) acudieron al municipio para retirar los árboles y hasta la tarde llevaban 22.

 

“Afortunadamente no tuvimos ni lesionados, ni daños materiales”, afirmó el director al insistir que pese a que el martes se presentó precipitación en diversos puntos del estado, en Miacatlán fue una lluvia atípica, que incluso sorprendió a la población.
Exhortó a las unidades municipales de Protección Civil a estar al tanto de las condiciones climatológicas que se vayan registrando al señalar que se prevén lluvias durante las próximas horas y de esta forma puedan dar información de manera puntual a la población, al insistir que los ayuntamientos son los primeros respondientes en caso de una eventualidad.

 

“Que se mantenga la comunicación y coordinación con nosotros para poder estar en posibilidades de prestarles el apoyo y a la población que se mantengan atentos a los llamados que haga la Coordinación Estatal y la Coordinación municipal”, agregó.


4 de agosto de 2016
Fuente: Diario de Morelos
Nota de Omar Romero

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua dulce es uno de los recursos naturales más importantes para todas las formas de vida  sin embargo ¿sabes cuantas personas en todo el mundo tienen acceso a este recurso?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!