Azotan fuertes vientos en Mazatlán a causa de Rick

21 octubre 2009

21 de octubre de 2009
Fuente: W Radio
 
Vientos huracanados a causa de la tormenta tropical Rick azotan esta mañana a Mazatlán, derribando árboles, anuncios espectaculares, lonas luminosas y fachadas de negocios, reportó Protección Civil estatal.

La ciudad y gran parte de la zona rural están sin servicio de energía eléctrica. La energía eléctrica es interrumpida intermitentemente desde las 5:00 horas mientras que unidades de

Protección Civil y Policía Municipal patrullan la ciudad. Hasta el momento no se han reportado incidentes graves.

Se espera que el centro de la tormenta tropical toque tierra alrededor de las 10:00 horas local, entre La Cruz de Elota y Mazatlán.

El director estatal de Protección Civil, Francisco Miguel Díaz Angulo, recomendó a la población no salir a la calle por la peligrosidad de los objetos que son arrancados por los vientos.

Precisó que se instalarán dos centros de operación, uno en Mazatlán y otro en Culiacán, para tener capacidad de respuesta inmediata y dar atención a toda la población afectada.

En Navolato, el presidente municipal Fernando García dio a conocer que por la constante lluvia hubo necesidad de desalojar varias familias de campos pesqueros.

En Culiacán, el reporte señaló que continua la lluvia; Protección Civil se encuentra en alerta amarilla, ya que prevé que la entrada del ojo de Rick, desde Altata hasta Nayarit, con lluvias desde 50 hasta más de 100 milímetros.

A su vez, el superintendente en la zona centro de Sinaloa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Félix Villalobos Molina, dijo que para enfrentar las posibles contingencias por Rick en la entidad, ya están concentrados mil técnicos de la paraestatal.

Prevén impacto de Rick en costa sur de Sinaloa durante la tarde

Sinaloa.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Rick mantiene su desplazamiento hacia el noreste y se espera su impacto sobre la costa sur de Sinaloa durante la tarde.

En su más reciente reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó que a las 5:00 horas de este miércoles se ubicaba a 30 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa y a 305 kilómetros al este de San José del Cabo, Baja California Sur.

En ese momento, el fenómeno meteorológico mantenía vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Por el momento, Rick reporta un desplazamiento hacia el noreste a 22 kilómetros por hora, mientras que su grado de peligrosidad es moderado.

Se informó que la zona de alerta es desde Agua Blanca en la costa oeste, hasta Buenavista en la costa este, de Baja California Sur y desde San Blas, Nayarit hasta Altata, Sinaloa por lluvias torrenciales en Sinaloa y Durango.

El organismo recomendó extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, por oleaje elevado, vientos fuertes y lluvia, así como a la población en general de las zonas costeras de los estados mencionados debido a posibles marejadas potencialmente peligrosas.

Con información de Notimex

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia