Azotan lluvias en Colombia; hay seis muertos

15 abril 2010
  • Autoridades reportan más de ocho mil damnificados
  • Las precipitaciones provocan inundaciones y deslaves en 57 municipios del país

15 de abril de 2010
Fuente: El Financiero

Bogotá, 15 de abril.- Al menos seis personas muertas y ocho mil 631 damnificadas dejaron las lluvias que han afectado a Colombia en las últimas dos semanas, informó hoy la estatal Oficina de Atención y Prevención de Desastres.

De acuerdo con un reporte de la entidad estatal, divulgado este jueves en Bogotá, las fuertes precipitaciones han causado deslaves, inundaciones y vendavales en al menos 57 municipios de 18 de los 32 departamentos del país.

La fuente indicó que la fuerza de la primera temporada de lluvias, que se acentuó en abril, deja hasta el momento seis fallecidos, 10 heridos y ocho mil 631 damnificados, la mayoría en el área rural.

La emergencia por el desborde de afluentes, deslizamientos e inundaciones se extendió a la zona central del país, donde el río Magdalena amenaza con salirse de cauce, lo que ha llevado a incrementar las alertas.

Las lluvias, que se prolongarán hasta junio próximo, iniciaron luego de tres meses de una fuerte sequía por el fenómeno de El Niño, que provocó la destrucción de 70 mil hectáreas de bosques y cultivos. (Con información de Notimex/MVC)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia