Bacterias para sanear el agua del río Atoyac (Síntesis)

30 octubre 2019 Agua

Fecha: 29 de octubre de 2019
Fuente: Síntesis 

Como parte de su proyecto ambiental que trabaja en el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, la doctora Aura Ontiveros-Valencia explicó a Síntesis que las bacterias las utiliza para un beneficio que requiere la sociedad, en este caso, para la limpieza del agua.

A través del sistema de Biorremediación, se pretende limpiar aguas sucias por contaminantes, como lo son los ríos, pero utilizando bacterias.

“Se tiene la creencia de que las bacterias son malas, por eso los médicos nos mandan antibióticos para matar infecciones, entonces tenemos eso como cultura general; pero no siempre es así”, subrayó Aura Ontiveros-Valencia, doctora en biotecnología ambiental.

La también miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) informó que su prototipo de limpia a través de bacterias se ha llevado a escalas de galones por minuto en plantas piloto e industriales en California, en Estados Unidos, y han funcionado.
Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!