Baja adeudo de agua del gobierno federal

10 junio 2008

Fuente: Exonline.com 9 de junio de 2008

México.- El gobierno capitalino señaló que con la entrada en vigor de un artículo transitorio que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para hacer la prescripción automática de los créditos fiscales de más de cinco años el principal beneficiario fue el gobierno federal.

El director Ejecutivo de Servicios a Usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Francisco Núñez Escudero, reconoció que algunas dependencias del gobierno federal como son el Estado Mayor y la Secretaría de Marina ya están al corriente con su pago de agua.

Sobre el gobierno federal señaló que disminuyó su adeudo de cinco mil millones de pesos a casi mil 400 millones de pesos con la entrada en vigor de este artículo y sin haber hecho un sólo pago.

En entrevista el funcionario indicó que aun cuando la administración federal no ha pagado el adeudo histórico por concepto de agua algunas dependencias ya están al corriente.

Sin embargo, destacó que las secretarías de Educación Pública (SEP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como el aeropuerto capitalino, entre otras dependencias e instituciones, se niegan a hacer sus pagos correspondientes.

"Es muy contrastante cómo el Estado Mayor Presidencial debía agua y ya está pagando a tiempo, pagó todo su saldo histórico, quien también paga muy a tiempo y paga toda su boleta es la Secretaría de Marina, es muy contrastante cómo unas dependencias del gobierno federal pagan y otras no", dijo.

Núñez Escudero indicó que aun cuando el suministro de agua no se le cortará a la Sedena sí hay un proceso jurídico en su contra para que a través de la vía legal se ponga al corriente en sus pagos.

El funcionario local dijo que hasta ahora el número de cinco mil usuarios que no pagan el agua se redujo a cuatro mil, sin embargo, en el transcurso de este mes no se descarta la posibilidad de que 10 mil morosos se queden sin agua por incumplir con sus pagos.

Al acto también asistió el secretario de Obras del gobierno capitalino, Jorge Arganis Díaz Leal, quien lamentó que el pasado fin de semana se desperdiciaran litros de agua por la fuga que causó una empresa de televisión de paga.

Ello porque al romper un tubo de más de 36 pulgadas provocó un derrame del líquido durante la madrugada del pasado viernes, el cual se controló hasta la madrugada del pasado domingo.

El funcionario exhortó a los capitalinos a que con la actual temporada de lluvias ahorren agua y este líquido sirva para lavar coches, regar jardines o lavar patios.

Asimismo, pidió que en el momento que se detecte una fuga de agua se denuncie al teléfono 55 65 43 21.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia