Baja California- Ahora van por el agua de los agricultores (La Voz de la Frontera)

18 enero 2024 Agua

16 de enero del 2024

Fuente: La Voz de la Frontera 

Nota de: Exaltación González 

En artículos anteriores hemos analizado a profundidad lo relacionado a la crisis económica y el abandono gubernamental que sufren los productores agropecuarios del valle de Mexicali. Salvo los horticultores, ningún otro giro agrícola se salva. Todos tienen problemas.

Es de suponer que al disminuir la superficie agrícola en el valle de Mexicali, la disponibilidad de agua no sería ningún problema para nuestra región, pero según las autoridades esto no es así. Ahora las llamadas “organizaciones sociales” están promoviendo que se autorice un decreto presidencial para quitar los permisos de siembra de aquellos agricultores que tengan más de dos ciclos agrícolas sin sembrar. Esta situación ha provocado mucho malestar entre los productores del campo, ya que ven en riesgo que se les arrebate de las manos lo único que tienen como patrimonio familiar: Su tierra y su agua.

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia