Baja California: BerryMex inaugura la primera planta desalinizadora de agua de mar para uso agrícola en el continente americano (tercer sector)

31 julio 2019 Agua

30 de julio del 2019
Fuente: tercer sector

El clima templado de San Quintín permite cultivar prácticamente todo el año.  Sin embargo, la condición desértica del valle hace necesaria la búsqueda de nuevas opciones de irrigación que permitan el crecimiento ordenado de la actividad agrícola. En el Valle de San Quintín, Baja California, BerryMex anuncia la puesta en marcha de la primera planta desalinizadora de agua de mar en su tipo en América, que permitirá la irrigación integral de los campos de cultivo de la empresa, respetando los mantos acuíferos y el entorno ecológico de la región. Leer más

Más noticias en

Compartir

Un comentario en “Baja California: BerryMex inaugura la primera planta desalinizadora de agua de mar para uso agrícola en el continente americano (tercer sector)”

  1. agradecere mas informacion sobre la planta desalinizadora de agua de marconstruida en Mexico, San Quintin con produccion de 225 litrod / segundo en su primera etapa , informacion como costo total del proyecto, area en que se desarrolla el complejo, comsumo de energia electrica y si es abastecida con paneles solares, periodo de tiempo en proyecto y ejecucion, costo final de metro cuvico de agua desalada.
    Atentamente .
    Julio Leiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!