Baja California-Los agricultores son los principales aliados para el rescate de volúmenes de agua: Navarro (La Voz de la Frontera)
10 diciembre 2025
10 de diciembre de 2025
Fuente: La Voz de la Frontera
Nota de: Alejandro Domínguez del Hoyo
Debido a las condiciones de sequía que imperan en la cuenca del Río Colorado desde hace al menos 20 años, la entidad ha sufrido una serie de recortes, por lo que en este caso, los agricultores son los mejores aliados para la recuperación de volúmenes de agua.
Lo anterior lo informó Aída Navarro, coordinadora de la Alianza Revive el Río Colorado, al referir que anualmente, Baja California recibe una cuota anual de esta afluente por un volumen de 1 mil 850 millones de metros cúbicos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Entrega gobernador bordos para almacenar agua (El Universal)
- Oaxaca: La sequia obliga a agriculores a “sembrar agua” (Hidrocalidodigital.com)
- Baja California-Recorte de agua para BC en 2026 será del 10% de su cuota anual (La Voz de la Frontera)
- México: Se vislumbra crisis de agua en el noroeste (Inforural)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Explora Junta de Agua en Parral acuífero a 500 metros para asegurar suministro a 12 mil casas (El Sol de Parral)
15 mayo 2026
Nacional
México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
Nacional




