Baja California Norte: Bajan tarifa de agua a industria y comercio (El Vigia)

13 diciembre 2017

13 de diciembre de 2017
Fuente: El Vigia
Nota de: Gerardo Sánchez

La propuesta de incrementar un 23% las tarifas del agua a usuarios comerciales, industriales y gubernamentales se redujo al 15.94%, y el aumento sólo aplicará en consumidores mayores de cinco metros cúbicos mensuales, anunció el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Menchaca Sinencio.

Indicó que dicha propuesta le fue planteada por el comercio organizado ensenadense a la diputada local Rosario López Gorosave, quien la llevó a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y fue aceptada, por lo que será llevada al pleno de la Cámara de Diputados en esos porcentajes y términos.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!