Baja California, primer lugar en tratamiento de agua

14 agosto 2012

14 de agosto de 2012
Fuente: La Voz de la Frontera 
Nota de José de Jesús Jiménez Vega

El titular de la Comisión Nacional del Agua en Baja California, Ismael Grijalva Palomino afirmó que esta entidad ocupa los primeros lugares a nivel nacional en materia de cobertura de agua potable y tratamiento de aguas residuales colectadas.

“Esto se debe al trabajo conjunto entre los Gobiernos federal y del Estado”, dijo.

Para que esto suceda, agregó se han hecho múltiples esfuerzos por parte de ambos niveles gubernamentales, en un empeño colosal de coordinación en el que se plantean proyectos, se desarrollan y finalmente se aprueban y se realizan de acuerdo con los lineamientos formales del procedimiento.

En todo caso, recordó existe una denominada Agenda del Agua 2030, en la que están estipulados algunos de los principales ejes en los que se deben basar todas las acciones que tienen que ver con el tema del agua, incluyendo el tratamiento de los recursos residuales.

Y por supuesto, señaló ha habido necesidad de importantes inversiones en beneficio de los habitantes de la entidad. Al respecto, detalló tan sólo en la operación de plantas de tratamiento las autoridades federales aportan 50 millones de pesos.

Especificó que este año se ha invertido en las plantas de tratamiento de El Gallo y El Naranjo, en Ensenada; Zaragoza y Las Arenitas en Mexicali; El Hongo, en Tecate; la Binacional y Arturo Herrera en Tijuana, y Rosarito Norte y Rosarito 1 en Playas de Rosarito, entre otras.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia