Baja California Promueve CESPT programas ‘Atrapa la grasa’ y ‘Cultura del agua’

14 septiembre 2012

En el caso del programa Cultura del Agua aunque va dirigido a estudiantes de diferentes niveles educativos, también se lleva a la comunidad en general como el caso del Centro Psicopedagógico Pasitos, donde recientemente se instaló un módulo en el que se contó con la presencia del “Doctor Chorrito”, además de que se implementaron dinámicas interactivas para dar consejos prácticos a los asistentes sobre el cuidado del agua.

En lo que respecta al programa Atrapa la grasa, éste va dirigido principalmente a empresas del ramo gastronómico, y su finalidad es informar a estos comercios el daño que le provocan a las redes de alcantarillado sanitario de la ciudad la grasa que se vierte al drenaje.

El titular del organismo explicó que lo que se busca es promover la colocación de trampas atrapa la grasa en las descargas de las cocinas, las cuales impiden el paso de estos sólidos al sistema de alcantarillado de la ciudad.

Recientemente los especialistas en este tema visitaron el hotel Palacio Azteca, donde impartieron una plática muy extensa con 22 empleados de cocina y mantenimiento de esta empresa a fin de que conocieran estos dispositivos.

Además se muestran fotografías y se aportan datos de los daños que ocasiona a los drenajes el paso de la grasa, ya que se pueden ocasionar taponamientos que a su vez terminan en escurrimientos de aguas residuales.

Cabe destacar que este programa es voluntario y cualquier empresario que esté interesado en adherirse al mismo puede marcar al teléfono 104 7700 a las extensiones 1521 y 1529.


Fuente: El Sol de Tijuana

14 de septiembre de 2012

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia