Baja California Sur: Celebran XXV aniversario del ANP Sierra La Laguna (El sudcaliforniano)
07 junio 2019
07 de junio del 2019
Fuente: El sudcaliforniano
Nota de Elías Medina P.
El subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, Andrés de los Ríos Luna, inauguró el ciclo de conferencias con las que investigadores, académicos, funcionarios y defensores del medio ambiente conmemoraron el XXV aniversario del decreto de creación de la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna emitido en junio del año 1994 por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. En su intervención, el funcionario estatal destacó la importancia de esta Área Natural Protegida de aproximadamente 112 mil hectáreas de los municipios de La Paz y Los Cabos por su aportación a la recarga de los mantos acuíferos con más de 1,200 milímetros de precipitaciones cada año, contra los 200 promedio del resto del estado. Leer más
Artículos relacionados
- Baja California Sur: se amplía Red de Agua Potable en beneficio de más de 30 familias de Los Cabos (Noticias La Paz)
- Baja California Sur: Plan de Contingencia en Miraflores permite el abasto de Agua Potable y prevención de derrames de aguas negras (Noticias La Paz)
- Baja California Sur: Retomarán licitación de planta de la desaladora en Los Cabos (El Sudcaliforniano)
- Baja California Sur: Implementarán programa “plomero en tu casa” para reducir fugas de agua en los hogares (Diario el Independiente)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional




