Baja California Sur-Consejo Coordinador exige frenar abusos en la venta de agua en pipas en Los Cabos (Tribuna de México)
26 febrero 202625 de Febrero de 2026
Fuente: Tribuna de México
Fecha: Luis Castrejón
El Consejo Coordinador de Los Cabos hizo un llamado a las autoridades para reforzar la regulación en la venta de agua en pipas, al considerar que se requiere mayor control en los precios para evitar afectaciones a las familias con menos recursos.
El presidente ejecutivo del organismo, Julio Castillo Gómez, señaló que la comercialización de agua potable en pipas debe atenderse desde distintas áreas de gobierno para garantizar que no existan prácticas indebidas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Presionan por nueva Ley Nacional del Agua (El Heraldo de México)
- Baja California-Insuficiente suministro de agua en La Paz; 47% se pierde en fugas (La Jornada)
- Baja California Sur – Detectan desfalco de 21 mdp en sistema de agua de La Paz, BCS (El Universal)
- Tiran al mar 9 millones de m3 de aguas tratadas, anualmente
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – En Valle del Mezquite sí llega el agua; OOMSAPAS detecta irregularidades que afectan la presión (Diario El Independiente)
19 mayo 2026
Nacional
México – La escasez de agua redefine el negocio de las naves industriales (Expansión ESG)
19 mayo 2026
Nacional



