Baja California Sur: Presentan propuesta de Humedales artificiales para limpiar de aguas residuales el estero (El independiente)

06 junio 2019 Agua

06 de junio del 2019
Fuente: El independiente
Nota de Pamela Padilla Soto

Patricia Ramírez, investigadora de la UAM expuso sobre la importancia de que el  Gobierno Federal se comprometa a conseguir  recursos para crear y mantener plantas de tratamiento en todos los municipios del país.  Presento en el primer encuentro del Día Mundial del Medio Ambiente, la  ponencia de  Humedales Artificiales: Propuesta Estero San José del Cabo.  La planta de tratamiento es es insuficiente desde hace muchos años  y por lo que una de las partes de la propuesta es implementar un humedal al que vaya esa agua semitratada para que termine de limpiarse y así cuando entre al Estero,  entre bastante más limpia y pueda promover la vida adecuadamente. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia de Covid-19 y los recortes de presupuesto destinados a la preservación del medio ambiente nos recuerdan sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas para garantizar la salud del planeta. El agua y los ecosistemas tienen una relación muy particular. ¿Sabes por qué? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!