Baja California Sur – Proponen plantas desalinizadoras para enfrentar la crisis del agua (Tribuna de México)
28 noviembre 2024
27 de noviembre 2024
Fuente: Tribuna de México
Nota de: Luis Castrejón
Foto de: Tribuna de México
Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, informó que un grupo de desarrolladores presentó un proyecto a la Dirección de Agua Potable para construir plantas desalinizadoras.
El propósito de estas plantas sería generar sus propias fuentes de agua y así disminuir la demanda sobre la red pública, priorizando el suministro para la población.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – El reto de construir una presa con agua de buena calidad en uno de los ríos más tóxicos del mundo (The Conversation)
- Denuncian lento avance de obras de agua potable en Oaxaca (El Imparcial)
- México – Al menos 23 estados afectados por desabasto de agua (Tribuna de los Cabos)
- México – Habrá escasez de agua y reducción en el suministro en alcaldías de CDMX (ADN40)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Explora Junta de Agua en Parral acuífero a 500 metros para asegurar suministro a 12 mil casas (El Sol de Parral)
15 mayo 2026
Nacional
México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
Nacional




