Baja California – ¿Tijuana cerca del ‘Día Cero’ tras escasez de agua? (El Imparcial)
07 agosto 2024
06 de Agosto del 2024
Fuente: El Imparcial
Nota de: Ricardo De la torre
En México hay tres regiones en cuanto a términos de disponibilidad y demanda de agua, se trata del noroeste, centro y sureste, siendo el primero el más afectado en la gestión del recurso hídrico.
Recientemente la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) acordó que no se entregaría toda el agua correspondiente al estado de Baja California hasta el año 2026, con el fin de apaciguar los efectos de la sequía en el Río Colorado en Estados Unidos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- CDMX: Sheinbaum busca combatir desabasto de agua en Iztapalapa (Excélsior)
- Aguascalientes – Capital de Aguascalientes afronta transición de servicio de agua entre pugnas políticas y asesores cuestionados (Pie de Página)
- Garantizan abasto de agua en Edomex durante contingencia sanitaria (El Sol de Toluca)
- Hidalgo – Prevén que la escasez de agua se prolongue ocho meses (El Sol de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





