Baja, la calidad del agua en 7 municipios

11 agosto 2008

Por:  El Siglo De Durango / Durango, Dgo. – 11 de ago de 2008.

Siete municipios de la entidad siguen teniendo problemas con la cloración de agua potable por lo que la Secretaría de Salud (Ssa) demanda a los presidentes municipales que tomen las medidas necesarias para evitar problemas de salud.

Autoridades de Salud realizaron un estudio sobre la calidad del agua en donde siete municipios han incumplido con las medidas de cloración. | ESD

Así lo manifestó la titular de la Ssa, Patricia Herrera Gutiérrez, quien dijo que el proceso de cloración de agua destinada para consumo humano tiene como propósito aniquilar o inactivar agentes patógenos y otros microorganismos indeseables.

Al conocerse el concentrado del segundo semestre de este 2008 en el comportamiento de los municipios, se dejó en claro que existen municipios renuentes a purificar sus fuentes de abastecimiento del agua que toman sus gobernados y no han acatado las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994.

Los incumplidos

Los ayuntamientos de Topia, Canelas, Otáez, Mezquital, San Dimas, Tamazula y Pueblo Nuevo son los que salieron mal en el análisis que se hace para medir la calidad de agua por lo que deben cumplir con esta disposición; sin embargo, se rehúsan con el argumento de que la propia ciudadanía rechaza el agua tratada, ante lo que se hace la insistencia de que si no toleran la plata coloidal o el cloro, entonces tienen que hervir el agua que toman por lo menos cinco minutos para que ésta sea liberada de elementos de riesgo para la salud.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia