Baja nivel de La Boquilla

22 septiembre 2008

 

22-Sep-2008

Por: Octavio González y González

Camargo, Chih.- Para una mayor tranquilidad de los habitantes de esta región de Camargo va a la baja el caudal de la presa La Boquilla con apenas 40 centímetros en el Vertedor de Demasías y con el 102 por ciento de su almacenamiento total que es de 2,903.4 millones de metros cúbicos, según los datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua (Cna).


Fuente: Frontenet Juárez, 22 de septiembre de 2008

En las últimas 24 horas el afluente más grande del estado bajó 20 centímetros en su escala de medición, es decir de 60 descendió al 40 centímetros en el Vertedor de Demasías.

La creciente de los ríos Conchos y Florido, inundó alrededor de 5 mil hectáreas de los diferentes cultivos de la temporada como chile, tomate, cebolla, entre otras hortalizas.

Saúl Velo Sáenz, vocero de la Unidad Municipal de Protección Civil de San Francisco de Conchos, informó que es muy posible la reapertura del vado de Las Babisas, ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Camargo-Boquilla, que actualmente mantiene incomunicada a la población de La Boquilla.

Por otro lado, la carretera vía libre Las Pampas Camargo-Jiménez se encuentra desde hace 20 días cerrada al tráfico vehicular debido a la inundación del vado de Los Silos, ubicado en el kilómetro 2 de dicha rúa.

Autor: Dario Ogaz Valles

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia