Baja presión en el Pacífico afecta al centro del país con fuertes lluvias

12 agosto 2014

 

La culpa de todo tu coraje matutino ronda las costas del Pacífico mexicano: una baja presión que ha generado lluvias fuertes en el centro del país.

Mientras el Valle de México tendrá una probabilidad de 80% de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo, el escenario se replica en entidades como el Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Veracruz. En Oaxaca y Michoacán las precipitaciones seguirán intensas.

El fenómeno asociado a la Onda Tropical número 20 presenta 50% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. A las 7:00 horas de este martes se ubicó aproximadamente a 450 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 400 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Sí, como lo temías: el miércoles y jueves también serán días lluviosos.

La onda se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr y vientos máximos sostenidos de 30 km/hr con rachas de 45 km/hr. 

En el oceáno Atlántico, la onda tropical número 21 cruzará la península de Yucatán que provocará lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán; y fuertes en Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua llamó a tomar precauciones por las recientes precipitaciones que pudieran reblandecer el suelo en algunas regiones y derivar en posibles deslaves, deslizamientos de laderas o desbordamientos de ríos.


12 de agosto de 2014
Fuente: CNN

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia