Baja suministro de agua en Valle de México

29 octubre 2010

Se resentirá en Cuajimalpa, Tlalpan, M. Contreras, A. Obregón, M. Hidalgo, B. Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa

29 de octubre de 2010

Fuente: El Universal

Por Johana Robles

A partir de las 00:00 horas de este viernes 29 de octubre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciará la reducción del suministro de agua potable en el Valle de México en 40% por trabajos del mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Sin embargo, este sistema de captación de agua de lluvia en los estados de Michoacán y estado de México representa 25% del abastecimiento para el Distrito Federal y la entidad mexiquense.

Para este fin de semana, cuyo corte de agua se mantendrá hasta el lunes 1 de noviembre, las delegaciones que podrían resentir la baja en el suministro son: Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Mientras que en el estado de México son los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Lerma, Ocoyoacac y Toluca.

Antonio Gutiérrez Marcos, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, explicó que al Sistema de Aguas de la Ciudad de México se les entregará 5 mil 400 metros cúbicos por segundo, mientras que a la Comisión de Agua del estado de México la cantidad de 3 mil 600 metros cúbicos por segundo.

“Los trabajos consistirán en el cambio de dos tubos de 99 pulgadas de diámetro por siete metros de longitud, con un peso aproximado de 25 toneladas, en los kilómetros 40+287 y 42+047, a la altura del municipio de Villa Victoria, estado de México”, detalló.

Recordó que de las acciones programadas de mantenimiento del Sistema Cutzamala, el último paro se realizará en la primera quincena de noviembre.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia