Bajará la temperatura en Veracruz durante el jueves y viernes

10 noviembre 2011

10 denoviembre de 2011
Fuente: Veracruzanos.info

 

RESUMEN: Se prevé que durante las próximas 24 a 48 horas persistan las condiciones para lluvias moderadas a localmente fuertes, viento del Norte fuerte con rachas violentas en zonas costeras y un marcado descenso de la temperatura.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío no. 11 se ubica al Norte de la región, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se extiende desde el Oeste de los Estados Unidos hasta el Norte del País, estos sistemas favorecen en la región cielo nublado sobre la porción Norte y Centro de la región con algunas lloviznas y lluvias así como viento del Norte.

PRONÓSTICO: DE 18:00 HRS. DEL 09/NOV/2011 A 18:00 HRS. DEL 10/NOV/2011

Se espera que mañana el frente frío No.11 se ubique sobre el Suroeste del golfo de México, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que le da movimiento, cubrirá gran parte de la vertiente oriental del país, dichos sistemas ocasionaran lluvias moderadas que podrían reportar valores puntuales de 50 a 70 mm especialmente en las zonas de Martínez-Misantla, costera y Sur de la región, asimismo el viento del Norte tendera a incrementarse en zonas costeras durante la madrugada del jueves, alcanzando velocidades de 55 a 65 km/h con rachas de 90 ó 100 km/h extendiéndose hacia zonas montañosas con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 km/h, condición que tenderá a disminuir hacia la moche de mañana; el oleaje en la costa podría oscilar entre los 3 a 5 m, mientras que la temperatura presentara un marcado descenso durante los días jueves y viernes.

De acuerdo a los modelos de pronóstico se espera que el frente frío No. 11 se aleje de la región durante el fin de semana. El sistema de alta presión asociado a dicho frente, tendera a desplazarse hacia el Este de los Estados Unidos, situación que favorecerá el retorno de la entrada de aire marítimo tropical hacia la región y con ello la disminución del potencial de lluvias y una gradual recuperación de la temperatura diurna; sin embargo, no se descarta la posibilidad de heladas en zonas serranas durante las madrugadas de los días sábado a lunes.
Fuente: Conagua

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia