Bajas temperaturas provocan caída de agua nieve en el Valle de Toluca.

28 noviembre 2011

* El Frente frío número 15 provoca caída de agua nieve en la zona del Valle de Toluca, confirmó la Secretaría de Protección Civil, quien agregó que principalmente en el nevado de Toluca y la zona de los volcanes en Ameca Meca y también en la zona sur del Estado de México.

28 de  noviembre de 2011
Fuente: Radio Fórmula

El Frente frío número 15 provoca caída de agua nieve en la zona del Valle de Toluca, confirmó la Secretaría de Protección Civil, quien agregó que principalmente en el nevado de Toluca y la zona de los volcanes en Ameca Meca y también en la zona sur del Estado de México.

En el reporte con Raquel Flores, se dio a conocer de igual manera que en los estados colindantes con Michoacán y Guerrero, las temperaturas descendieron, por lo que se evalúa enviar brigadas médico asistenciales a las comunidades con mayor riesgo de adquirir enfermedades propias del invierno.

Se estima un censo de alrededor de 15 mil personas en situación de vulnerabilidad, por lo que se han instalado ya albergues y comedores, además de que se ha comenzado el recorrido de estas zonas para poder entregar cobertores e incluso conminar a las personas a que se trasladen a los albergues.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que las temperaturas podrían descender hasta por debajo de los tres grados centígrados.

Los servicios de Protección Civil del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan cortes a la circulación para evitar que los automovilistas lleguen a la zona de los volcanes, porque en estas condiciones es sumamente peligrosa.

Se prevé que durante las próximas horas se registre una pertinaz llovizna, de moderada a ligera en gran parte del Valle de México, por lo que las autoridades recomiendan a las personas que viajen por estos lugares de intenso frío lo hagan bien abrigadas, y manejar con extrema precaución.

Con información de Leopoldo Espejel

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia