Bajo el agua 111 colonias de Matamoros

24 julio 2008

Asegura el gobernador Eugenio Hernández que la emergencia continúa por 'Dolly' para más de 100 mil personas

Fuente: EXonline
24 de julio de 2008

Matamoros, Tamps.- El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, informó que a pesar de que ya se superó la etapa de mayor peligro por el huracán Dolly la emergencia continúa porque al menos 111 colonias están inundadas, donde habitan más de 100 mil personas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal sostuvo que en las últimas 24 horas se restableció el servicio de energía eléctrica a 32 mil usuarios, sin embargo 63 mil familias aún carecen de luz por las afectaciones de Dolly.

Aclaró que en el municipio de San Fernando la mayoría de los habitantes permanecen sin energía eléctrica, pero confió que en 24 horas a más tardar se regularice el servicio.

En el caso de las colonias inundadas manifestó que muy pocas personas han accedido a desalojar sus viviendas, pues prefieren quedarse para cuidar su patrimonio, mientras que los albergues aún cuentan con espacios disponibles.

Una vez pasados los riesgos, dijo, la prioridad es el restablecimiento de los servicios públicos a la población y garantizar condiciones de salud y seguridad. Para ello, subrayó, ya se diseña una estrategia en prevención de enfermedades diarreicas y contagiosas.

Eugenio Martínez señaló que en las próximas horas se instalará con la presencia de representantes del gobierno federal el Comité de Evaluación de Daños para determinar las necesidades de reconstrucción de la infraestructura estatal y federal.

No obstante, reconoció que no hay mayores daños como tampoco los hay en la infraestructura municipal cuyos costos en este último caso no podrán ser absorbidos por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) sino a través de un convenio con el gobierno estatal.

Por otro lado, el gobernador descartó cualquier posibilidad de escasez de alimentos, ya que no hay comunidades incomunicadas, y las colonias afectadas por las inundaciones quedarán liberadas del agua en 72 horas a más tardar.

"No observamos en Matamoros un desastre mayúsculo, la infraestructura urbana no registra muchos daños, pero lo más importante es apoyar a las familias cuyas viviendas si tiene daños así como sus enseres", resaltó.

También descartó riesgos mayores para los municipios Reynosa, Río Bravo y Laredo, en donde se espera que este mediodía Dolly haga nuevamente presencia en calidad de tormenta tropical pero se disipará en las próximas horas.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ser turista es un rol que la gran mayoría de la población lo ha hecho, lo cual conlleva ciertos impacto, pero siempre se puede hacer mejor.  ¿Cómo podemos ser mejores turistas?    ¿Cómo se comporta un turista con el uso del agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia