“Bajo la lupa” las plantas purificadoras de agua en zona urbana y rural

05 junio 2017

04 de Junio del 2017
Fuente: El Sol de Salamanca
Nota de: Francisco González

SALAMANCA, Gto.-  Con lupa verifican autoridades sanitarias las plantas purificadoras de agua embotellada en la ciudad y zona rural. El titular de la V Jurisdicción Sanitaria Juan Jesús Martínez García, dio a conocer que estarán bajo inspección, hay en este momento el interés de intensificar la vigilancia.


Se verifican las condiciones sanitarias de establecimientos en los cuales se desarrolla el proceso de dicho producto, sea envasado y su etiquetado. Foto tomada de  Sol de Salamanca.

El anuncio se dio el mes pasado, cuando la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer el plan de reforzar la vigilancia sanitaria en plantas purificadoras de agua, dado a que éste mercado ha crecido en forma multiplicadora.

El objetivo dijo es vigilar el cumplimiento en relación a la Ley General de salud, Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, así como lo establecido en Normas Oficiales Mexicanas que estipula las características y especificaciones sanitarias que deben cumplir el agua para consumo humano que se comercialice pre envasado o a granel y los establecimientos que se dediquen al proceso de dicho producto.

En Salamanca acudieron a revisión las primeras plantas purificadoras a fin de conocer la aplicación de los controles de sanidad que se deben tener, así como el envasado del producto, el agua proveniente de pozo y las filtraciones exigidas para su potabilización.

La práctica se realiza a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, se realizan estas visitas con la misión de proteger a la población contra riesgos sanitarios y por ende es que por sorpresa se acercan a las plantas, se toman las muestras que se analizan en laboratorio y se realiza una verificación de las formas en que se está potabilizando el liquido que se comercializa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia