Bajo nivel de agua afecta a comerciantes de la presa La Boca en NL

19 junio 2017

19 de Junio del 2017
Fuente: Noticieros Televisa
Nota de: Hugo Aranda Tamayo

La seca realidad de la presa La Boca, en el municipio de Santiago, se mantiene debido al bajo nivel de agua que desde hace unas semanas se mantiene.

Bajo nivel de agua afecta a comerciantes de la presa La Boca en NL. Foto tomada de Noticieros Televisa

El que fuera el lugar preferido de regiomontanos y turistas de otros sitios para pasar, en esta ocasión lució con poca afluencia de personas.

Y los que sí acudieron, opinaron que la situación sí demerita a este paraje.

Laura, acudió a la presa La Boca, dijo: “Sí, lo vemos muy triste, hay que pedir ayuda al alcalde de aquí de Santiago, porque, que haga algo, ya para esta hora en otras ocasiones está llenísimo y ahorita sí está muy triste”.

Javier Velázquez, acudió a la presa La Boca, señaló: “Pues mal, es la primera vez que vengo, pero sí definitivamente me habían contado algo diferente”.

Durante la tarde del domingo fueron pocas las familias que llegaron hasta la presa a celebrar el Día del Padre.

Esto no sólo se refleja en el número de visitantes.

El bajo nivel de agua en la presa La Boca, desanima a las personas que quieren pasar un buen rato en el lugar, sino que también a los comerciantes en el sitio, ya que se han reportado bajas ventas.

Jesús Alberto Cepeda, comerciante, explicó: “Pues, está muy baja la gente, ahorita no hay mucha gente, más de rato a ver cómo se pone”.

Hace unos días, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron a conocer que el nivel de agua en la presa La Boca, suba un centímetro al día, por lo que será hasta el mes de julio cuando empiece a recuperarse.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia