Barcelona: Cuando comprar agua es un gesto de solidaridad (El Periódico)

15 enero 2018

15 de enero del 2018
Fuente: El Periódico
Nota por Rosa Mari Sanz

Cerca de 700 millones de personas en el mundo aún no tienen acceso a agua potable, más de 2.000 niños mueren a diario por consumir agua en mal estado y algunas proyecciones relacionadas con el cambio climático señalan el 2050 como el año en el que la escasez afectará a una de cuatro personas del planeta si no se hace algo para combatir la sequía y la desertización.

En este contexto, toda ayuda es valiosa. Como la que brinda desde hace poco más de un año Auara, una empresa social creada por un grupo de emprendedores españoles que vende bajo esa marca agua mineral  embotellada y destina el 100% de sus dividendos a llevar a cabo proyectos solidarios en países en vías de desarrollo.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!