BCS: Aplicarán Conagua y gobierno estatal 47 mdp

15 julio 2015

Importantes acuerdos que permitirán una inversión para BCS por 47 millones de pesos, se establecieron en la reunión de trabajo que sostuvieron. / El Sudcaliforniano
 

El funcionario estatal sostuvo este fin de semana un encuentro de trabajo en la capital del país con el subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la CONAGUA, Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinosa, con quien estableció los acuerdos para esta inversión que va dirigida a eficientar el uso del recurso agua en los sectores productivos.

En este encuentro, en el que también estuvieron presentes el director de la CONAGUA en el estado, Modesto Aarón Mendoza Gutiérrez, así como el presidente de la Asociación de Usuarios de Agua del Distrito 066, Roberto López Mendoza, ambos funcionarios coincidieron en señalar la importancia de la conjunción de esfuerzo por parte de los distintos órdenes de gobierno, a fin de impulsar obras y acciones que favorezcan el aprovechamiento racional y eficiente del recurso agua.

Asimismo, se informó que derivado de las gestiones del propio gobernador Marcos Covarrubias, la CONAGUA ha avanzado de manera importante en el desahogo de ciertos procesos administrativos que esa dependencia abrió en contra de productores agrícolas del distrito 066 por supuestas irregularidades en el uso de sus concesiones de agua; dichos expedientes se han solventado sin que hasta ahora sin perjuicio en contra de los productores, y con el compromiso por parte de éstos, de apegarse a los términos que marcan sus concesiones.

Finalmente, el subsecretario Trinidad Cota y el subdirector de Infraestructura Hidroagrícola, Luis Felipe de Jesús Alcocer, establecieron el compromiso de mantener comunicación permanente y reuniones constantes a fin de mantener un estrecho seguimiento sobre el desarrollo de las acciones que se implementen con la inversión antes anunciada.

Estuvieron también en este encuentro de trabajo, Luis Rendón Pimentel, gerente de Distritos de Riego; Gustavo Ángel Obregón, gerente de Unidades de Riego; así como Ricardo Sergio Álvarez García, gerente de Distritos de Temporal Tecnificados, todos ellos funcionarios de oficinas centrales de la CONAGUA.


14 de julio de 2015
Fuente: El Sudcaliforniano
 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia