Beijing registra mayor nevada diaria en cerca de seis décadas

04 enero 2010

4 de diciembre de 2010
Fuente: Pueblo en Línea (Xinhua)

La capital de China registró ayer domingo la mayor nevada diaria en cerca de seis décadas, informó hoy lunes el buró meteorológico local.

A las 22:00 horas de ayer, un observatorio ubicado en la parte sur de Beijing reportó una nevada diaria de hasta 10 milímetros, la cantidad más grande en un solo día desde 1951, frente al récord anterior de 6,2 milímetros registrado el 6 de enero de 1989, según la misma fuente.

Hasta las 20:00 horas del domingo, el promedio diario para toda la ciudad era de 10,6 milímetros, y en las afueras de 12,9 milímetros. La zona de Juyongguan registró 27,3 milímetros.

La capa más gruesa de nieve acumulada fue de 37,5 milímetros en el distrito rural de Huairou, mientras que en el distrito de Shijingshan, una de las zonas urbanas más alejadas del centro, fue de 33,5 milímetros.

Según fuentes del Buró de Administración de Tráfico de Beijing, a las 06:30 horas de hoy, más de 4.000 agentes de la policía de tránsito fueron enviados a las calles antes de lo acostumbrado para patrullar las principales avenidas de la ciudad.

Adicionalmente, más de 5.000 voluntarios ayudarán en el mantenimiento del orden en las estaciones de autobús, dijo Song Jianguo, director del mencionado buró.

Las autopistas cerradas ayer fueron reabiertas en la mañana de hoy. No obstante, algunas secciones de varias calles de la ciudad debieron ser cerradas a causa del hielo.

Como medida preventiva, todas las escuelas primarias y secundarias de Beijing y de la vecina municipalidad de Tianjin suspendieron sus clases previstas para hoy.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia