Benefician a familias con pozos de agua

02 noviembre 2016

Se trata de obras correspondientes al Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua), con los esfuerzos combinados de los tres órdenes de gobierno y ejecutadas por la Dirección de Infraestructura Hidráulica de la Sinfra en diversos municipios.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la secretaría detalló que la perforación de pozos tiene como objetivo que las familias de escasos recursos cuenten con el vital líquido; al mismo tiempo, busca generar empleo para personas de cada región.

En ese sentido, en las localidades San José y Las Pilas, del municipio de Villanueva, se perforó un pozo con un millón 258 mil pesos; en Tlatenango, en las comunidades La Playa, La Majada, Cofradía y Santa Inés también un pozo, con un millón 629 mil pesos.

En Mazapil, en la comunidad Ignacio Allende (San Ángel), se perforó un pozo de 450 metros con un monto de 2 millones 409 mil pesos; por último, en Pinos se invirtieron 4 millones 243 mil pesos en las comunidades Manuel María, Presa San José, El Golpe, San Diego y el Bajío de Manuelillo.


Nota de NTR Zacatecas

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia