2° Edición- Guardianas del Agua-(In) seguridad hídrica en la vida cotidiana de las mujeres (HBS)

05 enero 2023 Agua

05 de enero de 2023

Fuente: Heinrich Böll Stiftung (HBS) Santiago de Chile 

Autoras: Salinas,M y Becker Rodriguez, I.

Año de publicación: enero 2023

“La lucha por el agua es una lucha madre, una sostenedora de todas las luchas, de ahí se desprenden muchas otras luchas” dice en su relato Pilar, de Cabildo, en una afirmación que hoy parece evidente, frente a la prolongada sequía que ha afectado a Chile desde el 2010 y que ha visibilizado injusticias largamente olvidadas. Las autoras de esta publicación, Macarena Salinas Camus e Isaura Becker Rodríguez, profundizan en esta problemática desde las voces de 31 mujeres, en quienes, a pesar del rol clave que siempre han tenido, poco se ha indagado respecto a las luchas y los aprendizajes que han vivenciado.
La situación experimentada por Chile tampoco es inédita. Nuestras emisiones de gases de efecto invernadero han tenido un impacto concreto en el planeta, haciéndonos inequívocamente responsables del calentamiento de la atmósfera, el océano y la tierra, y desencadenando eventos extremos cada vez más frecuentes e intensos, como es la sequía experimentada en la zona central de Chile.

Leer. 

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia