50 años de cartografía hidrogeológica: El mundo en mapas de agua

29 junio 2015 Agua

W.H. Gilbrich
W.F. Struckmeier
UNESCO 2014

La publicación “Fifty years of hydro(geo)logical mapping activities under the auspices of UNESCO, CGWM, IAH and BGR”, elaborada por UNESCO-Programa Hidrológico Internacional (PHI) y publicada en junio de 2014, describe las actividades de cartografía hidrogeológica a pequeña escala, actividades que se iniciaron en Europa hace cincuenta años y, que sucesivamente, han cubierto todo el mundo. El informe consta de tres partes principales,

  • (1) Mapas Hidrológicos, Asuntos Generales y Mapas de Aguas Superficiales,
  • (2) Mapas de Aguas Subterráneas, Herramientas y Resultados y
  • (3) Programa Mundial de Evaluación y Cartografía Hidro – geológica (WHYMAP).

Se incluye también un anexo que contiene una lista de bibliografía relevante y de las reuniones y sus participantes, en la medida en que los nombres pudieron encontrarse en los informes y archivos.

Documento en idioma inglés

Compartir

Un comentario en “50 años de cartografía hidrogeológica: El mundo en mapas de agua”

  1. EXCELENTE PORTAL PARA DOCUMENTAR EL QUEHACER CIENTIFICO. SOY MAESTRO EN RECURSOS NATURALES Y ECOLOGIA E IMPARTO ASIGNATURAS COMO GEOMATICA, MANEJO DE CUENCAS, DESARROLLO SUSTENTABLE ENTRE OTRAS, EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE TORREON, CD. TORREON, COAHUILA MEXICO. INTERESANTE PUBLICACION LA QUE OS OFRECEN EN ESTA PLATAFORMA, VAYA QUE ME SERVIRÁ DE SOPORTE PARA PREPARAR A MIS ALUMNOS EN ESTA MATERIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia